Un encuentro para conectar con el Amor de Dios

Entre la jornada, los quehaceres, el estudio y los trabajos por entregar, a veces nos olvidamos de conectar con Dios, de agradecerle por todas las oportunidades que nos ha dado y por la maravillosa vida que tenemos. Es importante mantener nuestra alma nutrida y meditar sobre los sucesos que han ocurrido este año.  

En Monte María, podemos abordar estos aspectos de tanta relevancia. Una vez al año, cada clase de primaria y secundaria, pasa un día desconectado de la rutina y pueden reflexionar durante un tiempo.  

Se hace una visita a la capilla para comenzar la mañana, luego aprovechamos la bella reserva natural “Sisters de Maryknoll” y ahí se realiza el retiro. Otto Carcache, el coordinador del área y los maestros de Religión acompañan a cada grupo junto a su homeroom.   

Entre las actividades que se realizan, hay reflexiones personales, diálogos grupales, oraciones, lecturas que aportan a nuestro crecimiento personal, charlas dadas por invitados que nos ayudan a nuestro desarrollo espiritual; todo esto para lograr una mayor cercanía con Dios.  

Estos encuentros también ayudan a mejorar la unión de los compañeros de la clase, sacan tensiones y se aprovecha para pasar un tiempo muy lindo todos juntos. Tal y como Dafne del Cid, alumna de II básico “A” nos comenta, “Durante el retiro me la pasé súper bien con todas mis compañeras, jugamos, platicamos, y me gustó mucho la forma en la que todas vivimos las actividades.” 

Los encuentros con el amor de Dios fomentan el desarrollo de nuestra espiritualidad y de nuestra vida comunitaria. Juntos vivimos y contagiamos nobleza, tal como lo dice nuestro lema.