¡Sigue moviéndote con Monte María!

Hace algunos años, en 1993, la Organización Internacional del Deporte instituyó un día específico para fomentar la actividad física y el deporte. Tiempo después, este día especial llegó a Guatemala, y luego, a la Comunidad Monte María que desde entonces se une todos los años para aceptar el desafío diciendo: ¡Muévete que el mundo se moverá contigo!

Después de dos años en confinamiento, las y los estudiantes y el personal del Colegio se reunieron el pasado 27 de mayo para continuar con esta emocionante tradición de manera presencial y virtual. Luciendo su ropa deportiva y su pachón con agua, iniciaron este desafío con una energética y animada clase de zumba dirigida por María Luisa Armas. Sus pasos de baile hicieron que todos se movieran al ritmo de la música, relajándose y disfrutando de un momento activo y divertido. Fue un instante inolvidable para todos, en donde se recordaron algunas actividades que se realizaban antes de la pandemia, como la caminata o el recorrido con patines, monopatines o bicicletas que se llevaba a cabo donde ahora es el circuito de automóviles.

El desafío no ha terminado para la Comunidad Monte María, pues es importante que todos cuiden de su condición física, busquen actividades que los mantengan saludables y los impulsen a llevar una vida activa por medio del baile, el fútbol, el atletismo, el basquetbol o la natación.

¡Sigue desafiándote y continúa moviéndote para que el mundo se mueva contigo!

Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (2022, 25 mayo). Póngase en movimiento para celebrar el Día Mundial del Desafío de la Actividad Física. Sala de Prensa Gobierno de Guatemala. https://prensa.gob.gt/comunicado/pongase-en-movimiento-para-celebrar-el-dia-mundial-del-desafio-de-la-actividad-fisica

Colegio Monte María. (2022, 23 mayo). El Día Mundial del Desafío es una campaña internacional que incentiva la práctica regular de la actividad física en beneficio [Publicación de Facebook]. https://fb.watch/eIffINfFHo/