Restaurantes express: un tour por Guatemala

¿Te encuentras cansado de visitar los mismos restaurantes?
¡No te preocupes, nosotras tenemos la solución!
Continúa leyendo para descubrir algunos de los mejores restaurantes de Guatemala. 

Casa Santo Domingo

Por: Frida Figueroa

En muchas ocasiones un respiro de todas las responsabilidades es necesario. Por eso te recomendamos Casa Santo Domingo, ubicada en la Antigua Guatemala, el cual es un hotel, museo, restaurante y spa, donde puedes relajarte y tener un momento propio o con seres queridos. El domingo, en especial varias sorpresas acompañan a los visitantes, teniendo en el restaurante un buffet exquisito, con dos estaciones especiales, la fría y la caliente, donde se pueden encontrar varios alimentos que sin duda querrás probar, como huevos al gusto, plátanos, pupusas, crepas, fruta y otros más para el desayuno; igualmente, en los diferentes tiempos se ofrece una extensa carta de alimentos. Luego de comer puedes ser testigo de varios paisajes hermosos y piezas interesantes en el museo.

Restaurante de Casa Santo Domingo
Haz clic en la imagen para conoce más de este fantástico lugar.

Inicialmente este hotel era un convento el cual fue destruido por el terremoto de Santa Marta en 1773, que tiempo más tarde fue parte del proyecto Casa Santo Domingo teniendo como objetivo el rescate de los vestigios del Convento y el Templo. Por lo que, además de tener la oportunidad de pasar un tiempo alegre, también aprenderás de una parte valiosa de la historia.

El Bambú

Por: Ana Lucía Asturias

¡Música en vivo, vista a los volcanes, un mirador y un puente de vidrio cerca de la ciudad!

El Bambú es un restaurante ubicado en el kilómetro 29 Lote No. 35 lotificación San Gregorio Villa Canales, en la carretera hacia Santa Elena Barillas. Ofrece platillos tradicionales todos los días y los domingos, un delicioso buffet de desayuno. Tienen un menú surtido que presenta entradas como queso fundido, nachos mixtos, quesadillas, crema de frijoles y carpaccio; variedad de sándwich, ensaladas; platos fuertes como lomito, mar y tierra, pollo al limón, parrilladas, pastas, pescados y mariscos. Incluso tienen menús especiales para niños.

Presenta diferentes ambientes, cerrados y al aire libre. Una de sus atracciones actuales es el puente de vidrio, el primero en su tipo en nuestro país.  

¡No te pierdas la oportunidad de visitarlo!

Vista del restaurante "El Bambu"
Haz clic en la imagen para obtener más información

El Tenedor del Cerro

Por: Jennifer Portillo

Ve más sobre El Tenedor del Cerro, haz clic a la imagen

¿Deseas pasar un día relajante en familia, pero todavía no sabes a dónde ir? No te preocupes, tenemos el lugar ideal para ti. En el restaurante El Tenedor del Cerro, ubicado a 500 metros de la entrada a La Antigua Guatemala, podrás disfrutar de una deliciosa comida con una increíble vista al volcán de Agua. Este restaurante no es conocido solamente por sus asombrosos paisajes, sino también por contar con distintas instalaciones que hacen que tu experiencia sea inolvidable, desde un spa hasta una exposición de arte en la cual podrás admirar de hermosas pinturas y esculturas mientras esperas por tus alimentos.

4. Kitapenas

Por: Gabriela de León

¿Eres amante de la lectura y buscas un momento para relajarte?

Nosotros sabemos lo difícil que puede ser encontrar el lugar idóneo para dejar las penas atrás. Es por eso que te recomendamos Kitapenas books and bistro para que pases una tarde pacífica y perfecta. Este lugar cuenta con una amplia gama de editoriales, autores y géneros literarios para que te aventures. Te invitamos a adentrarte en un nuevo mundo donde conocerás inimaginables parajes y personajes que quedarán grabados en tu corazón. Regocíjate con la mezcla perfecta: el olor de las páginas de un libro nuevo y los granos del mejor café.

Si deseas vivir la mejor experiencia, visita Kitapenas books and bistro en el centro comercial Rambla 10 o en Ciudad Cayalá y empieza a olvidar todas tus pesadumbres.

 

Quitando penas a los chapines.

Restaurante y librería Kitapenas
Haz clic en la imagen y conoce más

5. La Media Cancha

Por: Paola Álvarez

Interior del restaurante La Media Cancha
Haz clic en la imagen para ir a su sitio web

Para gozar de unos cortes de carne sorprendentes y vivir experiencias nuevas visita La Media Cancha. Lugar donde la calidad de comida y servicio dan mucho de qué hablar, el ambiente es sofisticado y acogedor, perfecto para pasar tiempo en familia. Está localizado en la 13 Calle, Ciudad de Guatemala, tiene establecimientos en diferentes ubicaciones y amplias áreas que permiten tener privacidad entre mesas. Todo el personal respeta el protocolo de seguridad, tienen un control de temperatura, uso de mascarilla obligatorio y aplicación de gel antibacterial para que puedas seguir disfrutando de su delicioso menú de carnes, como la especialidad de la casa: «El especial de la media cancha» ¾ de libra con las mejores carnes a la parrilla incluyendo dos guarniciones. 

¡Todo a los precios más accesibles, para ti un churrasco a todo gol!

6. La Victoria

Por: Miranda Arias

El exótico e intrigante sabor de la comida extranjera, junto con una lata inca kola, es el combo perfecto que todo el mundo necesita para saciar el hambre y disfrutar de la vida. La Victoria es un restaurante que te ofrece una experiencia única con su excelente servicio y sus platillos de alta calidad basados en la gastronomía del Perú. Veámoslo así, es la perfecta ocasión para conocer desde Guatemala el emblemático sabor de la cocina peruana; darse el gusto de probar recetas tradicionales, un exquisito aroma y sentir diversas texturas de la comida de otra región.

Tales platillos nos llevan a una tercera dimensión, a sentir un abrazo del templado clima peruano y pasear por aquel mundo de sabores no muy explorado. Con todo esto, ¿qué se te antoja probar? Será tal vez un «¿Asado criollo con Palta», o prefieres mejor una ensalada andina? Sea cual sea tu respuesta, debes probar por último el «Suspiro Limeño» un postre que te dejará un suave y dulce día. No te resistas a tal lujo y ven a degustar el triunfo y la victoria.

¿Qué esperas para ir? Aquí te dejamos la ubicación y más información sobre La Victoria. Haz clic en la imagen para ingresar:

7. Naru

Por: Paulina Orozco

Imagina comer los manjares del mundo oriental, arroz con sazón exquisita que provocará en ti un hormigueo de delicia, sushi con mariscos frescos que crearán una explosión de sabores y como postre, un delicioso mouse de chocolate con helado flameado que se deshace en tu boca. Estas y muchas delicias más podrás encontrar en Naru, un restaurante de comida japonesa cuyo propietario viajó a Japón para aprender de esta enigmática cocina y ahora trae los deliciosos platillos del mundo asiático a Guatemala. En este podrás encontrar diferentes comidas a degustar, como sushi, ramen, tempura, sashimi, etc. Además, el servicio que brindan es de los mejores, pues los meseros se encargan de que vivas la mejor experiencia. Si tu paladar está listo para probar las delicias del mundo oriental, Naru es el indicado y desde ya te decimos Irasshai (Bienvenido).

8. San Martín

Por Andrea Galicia

San Martín es un lugar donde se pueden encontrar diversos, coloridos, tradicionales y exquisitos platillos. Desde sus inicios se ha caracterizado por ser una de las pocas franquicias gastronómicas que contiene una panadería dentro del restaurante y que vende café empacado, vinos y otros artículos individuales para que los clientes lleven a su casa productos propios del establecimiento.

Desde sus inicios, sus productos se han basado en lo concerniente a la panadería, la cual era la venta original de la marca y a lo largo del tiempo incorporaron sopas, cremas, pastas, pizzas, ensaladas y sándwiches como parte de lo que ofrece hoy en día. Tras el éxito obtenido, San Martín cuenta con 41 panaderías y 28 restaurantes alrededor del país.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar el deleite de la comida, bebidas, postres y panes que San Martín brinda a toda la población guatemalteca! Para más información visita su página Web que cuenta con un menú detallado, precios y ubicación. 

Haz clic en la imagen para ingresar.

9. Vesuvio

Por: Ana Isabel Guzmán
Restaurante Vesuvio
Haz clic en la imagen para ver más información.
Una de las comidas más famosas y tradicionales es la pizza y el restaurante «Vesuvio» lo sabe perfectamente. Aquí podrás disfrutar de una deliciosa pizza recién hecha en un horno de leña, mientras aprovechas de sus increíbles y diferentes instalaciones que van desde un área de juegos para los más pequeños hasta un vivero que busca enseñar sobre la reforestación. ¿Quién te podría consentir más?
Esta cadena de restaurantes se encuentra en distintas zonas del país, desde la zona 4 hasta la zona 15 por lo que sus ubicaciones suelen estar cerca de zonas comerciales.
Con tantos beneficios, qué te detiene de visitar Vesuvio y organizar una gran tarde entre amigos y familia. 
 
  1. Avila, M. (2021, agosto 27). [Fotografía] San Martín llega a Amatitlán con un restaurante de ensueño. Publinews; Publinews Guatemala. https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2021/08/26/san-martin-llega-a-amatitlan-con-un-restaurante-de-ensueno.html
  2. Eventos en El Tenedor del Cerro. (s.f). [Fotografía] com.https://eventos.guatemala.com/locaciones/el-tenedor-del-cerro.html
  3. KitaPenas Books & Bistro, un lugar para los amantes de la lectura y el buen comer. (2021, septiembre 3). [Fotografía] Periódico Digital Centroamericano y del Caribe. https://newsinamerica.com/pdcc/gerenciales/2021/kitapenas-books-bistro-un-lugar-para-los-amantes-de-la-lectura-y-el-buen-comer/
  4. La Media Cancha (s.f) [Fotografía] Tripadvisor LLC https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g292006-d3222392-Reviews-La_Media_Cancha-Guatemala_City_Guatemala_Department.html
  5. Méndez-Periodista, C. P. (2021, marzo 10) [Fotografía] Vesuvio cumple hoy 54 años: esta es su historia ·. La Voz de Xela. https://lavozdexela.com/noticias/vesuvio-cumple-hoy-54-anos-esta-es-su-historia/
  6. Mirador y Restaurante El Bambú (s.f) [Fotografía] Guatemala https://www.guatemala.com/fotos/2021/08/Mirador-y-restaurante-El-Bambu-Villa-Canales.jpg
  7. Naru Japanese Cuisine. (s.f). Mr Menu. https://mrmenu.co/guatemala/restaurantes/naru-japanese-cuisine/
  8. Paola, C., El Comelon, S., Anthony, G., Gabriela, B., Yasmin, R., Boris, C., Xavier, D., Julio, R., Roxana, P., Luis, F., & Jorge, P. S. (s.f). [Fotografía] La Victoria. Degusta. Recuperado el 25 de agosto de 2022, de https://www.degusta.com.gt/guatemala/restaurante/la-victoria_11_fecha_13_todos.html
  9. Refectorio – Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo (s.f) [Fotografía] agosto de 2022, de https://www.opentable.com/r/refectorio-hotel-museo-spa-casa-santo-domingo-antigua-guatemala?lang=es