Nuestras chicas pueden ser científicas

El pasado 11 de febrero celebramos un día muy importante para Monte María, ya que desde pequeñas nos han ayudado a cultivar los talentos en muchas áreas, en este caso, en la ciencia. El Colegio se ha caracterizado por promover el pensamiento científico y la exploración del medio y de esa forma construir en nuestras mentes de valiosos aprendizajes.

El Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, fue impulsado por la ONU, con el motivo de lograr la participación y la equidad para las niñas y mujeres en los campos de la ciencia, lograr la igualdad y conseguir el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Muchas estudiantes Monte María tienen el anhelo de trabajar en áreas especializadas de la ciencia. Estephanía García, de 4° grado, por ejemplo, quiere ser astronauta de grande, ya que cómo dice ella: “porque me interesa descubrir las nuevas cosas del espacio”. Valeria Méndez de 4° y Fátima Rodas de 3° grado se interesan por el campo veterinario, pues quieren ayudar a los animales a través de la investigación científica. A Astrid Jaziel de 3º, Mariana Archila y Angie Tomás de 4° grado les interesa ser doctoras para poder ayudar a salvar la vida de las personas y cuidar de la salud.

Un digno referente de mencionar es la exalumna Marie André Destarac, quien es Doctora en robótica y trabaja en muchos proyectos con el fin de crear exoesqueletos robóticos para las personas que sufren de lesiones. Sus descubrimientos son de gran ayuda a la medicina. ¡Un gran ejemplo Monte María!

Por otra parte, entrevistamos a algunos docentes Monte María, quienes nos compartieron a qué mujeres científicas admiran. El profesor Javier García quien es docente de 2° grado admira a Andrea Gamarnik, una viróloga argentina, pues nos comentaba que ella ha sido una mujer que ha sobresalido por sus aportes en el campo de la ciencia, tecnología e innovación en su país desde hace 30 años. Por su parte, el maestro Pablo Lara, quien imparte clases en 1° grado, nos compartió que admira a su tía, la cual se desempeña como química farmacéutica. El profesor Lara la admira por sus grandes y amplios conocimientos, así como por la experiencia que ella tiene en el campo de la farmacéutica.

Es relevante que las familias y las instituciones educativas apoyen a las mujeres a alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Aprovechemos los días como este, para informarnos más sobre la ciencia.