A lo largo de los años, Monte María se ha caracterizado por celebrar de manera especial cada una de las fechas que son importantes para toda la comunidad educativa. Actualmente, por la situación en la que nos encontramos, ha sido necesario adaptarse a los cambios que el mundo entero afronta. Las circunstancias nos han impedido asistir al Colegio y, de la misma forma, realizar actividades que distinguen a Monte María. Pero, a pesar de la distancia, no se han dejado pasar eventos que son relevantes para todos como comunidad.
Así es como se han adaptado las actividades especiales durante el confinamiento:
En Monte María, este es uno de los eventos más esperados por todas las alumnas, pero especialmente por las Seniors. El Colegio organizó actividades para las que hoy ya están graduadas, con el objetivo de no perderse de esta importante experiencia y que además es ya toda una tradición. La mañana del viernes 29 de mayo del 2020, a través de Teams, toda la promoción tuvo la oportunidad de compartir una misa. Y por la noche compartieron con sus familias y su promoción los diferentes ofrecimientos que le hicieron a la Virgen.
Para las graduandas, el taller empezó con distintas actividades, en donde tuvieron la oportunidad de proyectarse a futuro y establecer metas para su vida. En el segundo día, por parte de exalumnas del Colegio, se recibieron charlas a través de Teams acerca de diversas carreras universitarias. Para cerrar este maravilloso taller, se realizaron actividades recordando diferentes momentos haciendo un recorrido por el Colegio y se llevó a cabo una llamada nocturna, donde toda la promoción disfrutó de actividades como show de talentos y videos por grupos de amigas.
En Monte María, las juntas tripartitas son un espacio para brindar seguimiento y acompañar durante el proceso educativo, social y personal de cada una de las alumnas. Estas se realizan periódicamente y son un espacio en el que estudiantes, padres de familia y docentes pueden abordar sobre los diferentes aspectos relacionados con estos ámbitos. Así mismo, debido a la situación atípica que se está viviendo, las juntas tripartitas se han ejecutado por medio de llamadas en TEAMS, para continuar con el acompañamiento que los maestros brindan a cada una de sus alumnas.
Celebrar a los maestros es muy importante para toda la comunidad Monte María. Es la oportunidad de darles las gracias a las personas que hacen que nuestra educación sea un aprendizaje de calidad. Es por lo que este año, la celebración no se olvidó. Se realizó una actividad especial para todos los maestros, y se hizo entrega de un pequeño presente por parte de las mamás de grado de cada uno de los niveles.