Gracias por los amigos que nutren nuestros corazones

Nuestras amistades son pilares emocionales, las personas en las que más confiamos, a quienes buscamos cuando algunas situaciones en nuestras vidas se complican; por eso, el 14 de febrero tenemos la oportunidad de celebrar a esas personas tan importantes. Ser amigo es ser leal, ser honesto con la otra persona, preocuparnos por ellos y mostrar interés por los sucesos de su vida. Te ayudan a ser mejor, te escuchan cuando lo necesitas. Una amistad es una relación recíproca, respetuosa, donde puedes ser tú mismo(a) y aprender a ser mejor persona. Un amigo no es doble cara contigo, nunca será hipócrita y te dirá las cosas de frente.    

La semana del 14 de febrero celebramos el día de la amistad enfocándonos en disfrutar y festejar a nuestros amigos y amigas, pensando en cómo mostrarles lo que valen para nosotros y el gran cariño y aprecio que les tenemos. Dejemos de lado los regalos costosos y las cosas materiales; tomémonos el tiempo para formular palabras que expresen un mensaje bonito para nuestros seres queridos, agradeciéndoles por su amistad y por lo lindos que hacen nuestros días. 

 

En Monte María, la mayoría de los grados realizamos un intercambio entre compañeros o compañeras, con el propósito de dar un detalle de cariño y recibir con gratitud lo que alguien más preparó para nosotros. Por ejemplo, en II Curso compartimos anécdotas y experiencias que hemos tenido con nuestras familias en algunos 14 de febrero; pasamos un grato momento con nuestras maestras y compañeras.  

Sophia García, de IV Bachillerato, nos comenta lo especial que fue esta celebración en su clase, compartieron una refacción deliciosa e hicieron un intercambio enfocándose en los gustos de la otra y cómo podían agradar a sus compañeras. 

Yesenia Cifuentes y Camila Guzmán, maestras de párvulos, nos expresaron la forma en la que celebraron este día con sus estudiantes. Ambas realizaron un pícnic al aire libre y los niños llevaron un detalle para compartir, pasando de esta manera un momento agradable, en donde los niños jugaron y se divirtieron. A través de esta actividad, las docentes enfatizaron en los niños, cómo este es un día en el cual celebramos y agradecemos por los amigos, demostrándoles el cariño que les tenemos todos los días. 

Puede que en algún punto amistades muy cercanas se separen de nosotros o se forme algún tipo de distancia, pero los recuerdos que se generaron con esa persona se mantienen en nuestros corazones por siempre. Las alegrías, los chistes y las aventuras compartidas con amigos son de las cosas más valiosas que poseemos.  

Agradezcamos por las amistades, sean nuevas, viejas, cercanas o lejanas, todas nutren nuestras almas y son vitamina para nosotros.  

¡Feliz día del cariño y la amistad!