Gotas de conciencia

El agua es fundamental para toda la fauna, flora, y demás seres vivos e inertes del planeta tierra, puesto que es la fuente de vida que une costas, cielo y tierra mediante el ciclo hidrológico. El 22 de marzo de cada año se celebra el día mundial del agua declarado por la UNESCO desde 1993. Este día tiene un objetivo claro y preciso: crear conciencia sobre el cuidado de este recurso natural. De igual manera, difundir e informar la problemática de miles de personas las cuales sufren de escasez de agua potable producida por el desperdicio de este recurso por parte de los seres humanos.

Ya lo decía uno de los más grandes maestros del renacimiento:

“El agua es la fuerza motriz de la naturaleza.” -Leonardo Da Vinci

Por ello, nunca es tarde para empezar a analizar y tomar medidas. Reflexionar este día ayudará a qué más personas se sumen al cuidado del agua, haciendo que sea valorada como una prioridad para todos los que habitamos el planeta y que dependemos de este elemento.

Para conocer qué tanto ahorras y cuidas el agua, te invitamos a  realizar la siguiente evaluación.

Y tú, ¿de qué manera cuidas el agua? 

Haz clic en este ícono para realizar la evaluación. 

¡Gracias por tu participación!

¡Recomendación!

Te sugerimos un pequeño documental de 18 minutos en Netflix sobre la crisis del agua. En este explicarán: ¿qué provoca la crisis? ¿Desde cuándo la sufrimos? ¿Se acerca el «día cero»? ¿Qué pasaría si nos quedamos sin este recurso natural? ¿Es reemplazable?

Esperamos que lo disfrutes y sirva para pensar sobre las preguntas e incógnitas que este documental plantea. 

Es parte de la serie «Explained», episodio 2; temporada 1. Dale clic al logo de Netflix para redirigirte a él. 

Referencias:

Referencias de imágenes: