Día Mundial de la vida silvestre


¿Qué es la vida silvestre?

Es la diversidad de especies y organismos independientes sin ayuda o introducción del ser humano. Son conjuntos naturales que forman sistemas los cuales nos dan elementos indispensables y esenciales, enriqueciendo nuestras vidas de muchas formas.  

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el propósito de darle la importancia que merece e informar a la vista pública de su belleza y de sus muchos beneficios. 

Este día nos brinda la oportunidad de celebrar y admirar el valor de la vida silvestre que contribuyen en aspectos, científicos, económicos, educativos, culturales, medicinales y el desarrollo sostenible para el bienestar del ser humano.  

Lastimosamente es una realidad alarmante que, por el mal uso de las funciones de la vida silvestre y combinado con otras amenazas, hay una considerable disminución de las especies que antes abundaban. Esto debido a que están siendo contaminadas y degradadas. En el colegio Monte María, tenemos la dicha de poder contar con una reserva natural privada. En la cual podemos aprender de la diversidad de la flora y fauna silvestre que habitan en ella. 

El colegio Monte María tiene la dicha de contar con áreas verdes, las cuales están en constante monitoreo, implementando bebederos y restauraciones de plantas para ayudar a la cadena alimenticia dentro de la reserva. Al mismo tiempo reconocemos la importancia de la vida silvestre y a través de sus redes sociales divulgamos y concientizamos la conservación de los remanentes boscosos los cuales traen beneficios a nuestra salud. Y como parte de este compromiso, la comunidad se siente orgullosa de contar y proteger con más de 104 especies de aves, familias de zorros grises, armadillos y murciélagos y darles hogar a tres especies de mariposas que están en peligro de extinción. 

Como parte de la comunidad debemos promover esta participación activa a nuestro alrededor, y así lograr que más personas se unan a este compromiso para proteger el medio ambiente y su vida silvestre.