Dejando un legado Verde

Desde 1975, cada 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este evento tiene como propósito fundamental fomentar la conciencia sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Su enfoque principal se centra en buscar diversas formas de preservar la naturaleza y prevenir el daño ambiental en las actividades diarias de las personas, con el objetivo de proteger al planeta. 

El Día de la Educación Ambiental no solo busca sensibilizar a nivel global, sino también impulsar la participación de las personas. Con iniciativas orientadas para la conservación y de esta manera encontrar diversas soluciones destinadas a trabajar en los desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad, es decir, se trata de sensibilizar a la sociedad para que se involucre conscientemente. 

La celebración del Día de la Educación Ambiental en Monte María se vive con gran entusiasmo, pues el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes en los que se basa la comunidad educativa. Desde temprana edad, el Colegio promueve la clasificación de basura, inculcando la importancia de esta práctica. Para ello, se realizan varias actividades donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con su entorno, pues existe la ventaja de que las instalaciones del Colegio presentan un amplio espacio verde y se está a cargo de una Reserva Natural Privada.  Ejemplo de lo mencionado es Guardería de vida, donde las y los estudiantes interactúan directamente con la flora y fauna circundante, y apoyan su cuidado. 

 

Este año no ha sido la excepción y se ha trabajado con los estudiantes del Colegio compartiéndoles un cortometraje llamado “Lemon”, donde, de una forma creativa, se muestra el daño ambiental en los océanos y de esa forma reflexionar frente a un panorama más amplio de la situación del ecosistema.  

El Día de la Educación Ambiental es una valiosa oportunidad para meditar, sensibilizar y actuar en favor del planeta. En Monte María, celebramos y reflexionamos este día con entusiasmo y compromiso, reconociendo que el cuidado del medio ambiente es un pilar esencial para nuestra comunidad y una responsabilidad de todos.