De las formas más bellas para expresar nuestras emociones

Flexión, extensión, rotación, zapateo, vueltas, saltos, giros, estos y muchos más, son algunos movimientos que hacen posible el acto de la danza. La danza es una manera maravillosa y poderosa de expresarse alrededor de todo el mundo. Se podría decir que es un idioma universal. Cada tipo de baile que existe es único y expresivo.  

 En muchas culturas, los bailes, representan un momento muy importante en la vida de un ser humano; por ejemplo, algunas chicas, al cumplir los quince años y realizar su fiesta, practican muchísimo el vals con sus papás para esa fecha tan especial, o en las bodas cuando los recién casados bailan su primer vals como esposos. Así como estos, existen muchísimos más, ya que la danza es una manera de transmitir emociones, sentimientos, noticias, ¡y hasta historias! 

 

Cada 29 de abril se conmemora el día Internacional de la Danza, y de esta manera confirmar lo importante que es. La danza nos alegra, es una profesión, una forma de vivir, un arte. 

Para Bryan Lemus, maestro de danza en Colegio Monte María, la danza lo es todo. Se ha convertido en su forma de expresión con los demás, la danza le da una voz, un propósito para ser mejor. Él nos comenta que la danza salvó su vida, le dio una pasión y ahora la aplica en su día a día. Alegría, fuerza, vida, diciplina, motivación, fueron algunos términos que Bryan utilizó para describirnos lo que significaba la danza para él.  

Angie Pacheco, estudiante de 4to bachillerato “B”, nos cuenta que estar en el equipo de danza, la ayuda a sentirse libre, y también a expresarse, la danza le quita cualquier tipo de estrés ya que le permite salir de la rutina y pasar tiempo con sus amigas, con su equipo. Trabajar las coreografías que transmiten el esfuerzo y la dedicación del equipo la apasiona, para Angie es muy especial e importante representar a Monte María por medio de la danza.  

Bailar nos une y nos permite pasar momentos muy lindos y recreativos todos juntos. Monte María brinda el espacio para vivir momentos como este, todos los grados, desde párvulos hasta ciclo básico, recibiendo clases de danza, donde aprendemos nuevas formas para canalizar nuestras emociones, sentimientos, sueños y nuevos retos por cumplir.  

¡Sigamos expresándonos a través del baile!