Celebrando 69 años de alegría y compañía en Monte María

Monte María se ha caracterizado desde su fundación, en 1953, por la formación de líderes que transcienden a través de la fe, la unión y los valores cristianos. Actualmente, es una institución próspera y sobresaliente, que ha ido innovando en la búsqueda de la formación de jóvenes líderes participativos que sean parte de la construcción de una sociedad más justa y humana. Asimismo, se destaca por contar con una comunidad social, creativa, transformadora, alegre y preservadora de la biodiversidad en Guatemala.

Por eso, es un orgullo anunciar que este 2 de febrero, Monte María ha tenido el privilegio de celebrar ¡su cumpleaños 69!, una fecha especial en la que conmemoramos y agradecemos por la importancia que ha tenido el Colegio en la vida de cada uno de nosotros. Por lo tanto, para festejar este evento especial, las y los Homeroom teachers organizaron diferentes actividades donde se recordaron sus inicios, su desarrollo y la importancia que ha tenido en nuestra sociedad. Durante esta celebración, también se compartieron diferentes imágenes para recordar diversas características que Monte María ha conservado durante años.

«Así como una vela enciende a otra vela sin menguar su fulgor, así nobleza engendra nobleza.»

Además de lo mencionado, se realizó una reflexión relacionada con las siguientes preguntas: ¿Qué nos regala Monte María?, y ¿qué le regalamos nosotros a Monte María? Las respuestas fueron muy emotivas y conmovedoras, porque el Colegio ha generado momentos inolvidables en todos, haciendo que sea como un segundo hogar. Además, los agradables regalos que las alumnas le ofrecieron con amor a Monte María fueron colocados en una imagen de pastelito que cada una decoró con su estilo personal. Así que juntos agradecimos la iniciativa de la Congregación de las Sisters de Maryknoll por la oportunidad que nos siguen brindando de estudiar en un lugar que nos obsequia recuerdos, amistades, conocimientos y un campus lleno de paisajes verdes con una diversidad de flora y fauna increíble.

Como regalo de cumpleaños queremos brindarle dedicación, esfuerzo, amor por todos los proyectos que se desarrollan dentro del campus, pero sobre todo queremos que la esencia de Monte María sea reconocida y recordada por siempre. ¡Demos gracias por lo que fue, por lo que es y por lo que será! Sigamos construyendo, fortaleciendo y amando a Monte María. Alumnas, alumnos, docentes, padres de familia, personal administrativo y de limpieza conformamos una comunidad que ha sido y sigue siendo parte de los grandes avances que se han logrado con el pasar de los años, permitiendo que esta familia crezca y se adapte a las exigencias actuales, convirtiéndose así, en un hogar para las generaciones pasadas, presentes y futuras.

¡Felices 69 años, Monte María!

Referencias

Colegio Monte María. (2022, 2 febrero). Facebook [Fotografías]. https://www.facebook.com/unsupportedbrowser