ADMISIONES MONTE MARÍA

OPEN CAMPUS

EXAMEN DE ADMISIÓN

Seconds:

Llena tu solicitud de admisión ¡HOY!

¡Inicia tu proceso en Monte María! Haz click en el botón solicitud de admisión y llena el formulario.

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios inigualables que obtienes al inscribir a tu hija/hijo en Monte María.

Si a mi hija/o le corresponde Párvulos, ¿puede entrar en cualquier época del año?

Sí, puede ingresar en los siguientes grados: Maternal (1 año 6 meses), Nursery (3 años), Preschool (4años) y Kinder (5 años).

¿Por qué es mejor para la formación de mi hija/hijo un colegio de educación diferenciada?

Según diferentes investigaciones, una educación diferenciada, tiene como beneficios:

1. Respetar las etapas del desarrollo, ya que estas son diferentes entre hombres y mujeres.
  2. Se crea un mejor ambiente de aprendizaje, pues los estudiantes se sienten cómodos, seguros y establecen lazos de amistad más fuertes.
  3. Se desarrolla con mayor fuerza sus habilidades de liderazgo.
  4. Mejora el rendimiento académico, puesto que las actividades están diseñadas para responder a las necesidades de cada uno.
  5. Se propicia el aprendizaje del área emocional, logrando expresarse de manera asertiva y fortaleciendo su autoestima.

¿Qué opciones de Formación Complementaria (actividades extracurriculares) ofrece el Colegio?

En Monte María los estudiantes tienen la opción de participar en el Programa de Formación Complementaria optando por: equipos deportivos, actividades artísticas, de refuerzo académico, Caperuzas/Boy Scouts, clubes varios.

Además, dentro de la jornada regular de clases, el pensum de los estudiantes es complementado con cursos como: natación, Religión, Proyecto de Fe, Programa de Homeroom, Montessori, Proyectos Eco pedagógicos, entre otros.

¿Si mi familia no es Católica puedo optar por el Proyecto Educativo de Monte María?

Sí, siempre y cuando se esté dispuesto a aceptar, respetar y participar en lo relacionado a la formación de la fe católica.

¿Logran los estudiantes dominar las competencias comunicativas del idioma Inglés?

Sí. Los estudiantes participan en un programa gradual e intensivo del idioma, permitiéndoles desarrollar habilidades en lectura, escritura, escucha y habla. En los últimos años escolares participan en la preparación para realizar la prueba de Toefl y pueden aplicar para obtener el High School Diploma acreditado desde Estados Unidos.

¿Monte María cuenta con un servicio de orientación?

Sí. Monte María cuenta con un Departamento de Orientación enfocado en brindar apoyo grupal e individual a miembros de la Comunidad.

¿Qué pasos debo seguir si quiero inscribir a mi hija/o en el Colegio Monte María?

Realizar una vista a nuestra instalación, completa la solicitud de admisión (llenar aquí), dependiendo al grado que aplica se realiza examen de admisión.

También puedes comunicarte al teléfono: 24161216 ext. 131, WhatsApp: 58425558 o al correo electrónico: admisiones@colegiomontemaria.edu.gt

¿En qué grados se está implementando el Modelo Diamond Edge?

A partir del ciclo 2022 se implementó el Modelo Diamond Edge.

Para el ciclo escolar 2025, contamos con admisiones de niños en los grados de Maternal (1 año 6 meses) hasta 6° Primaria. Y año con año estaremos agregando un año hasta completar todos los grados del Colegio.

Para las admisiones de las niñas tenemos desde Maternal (1 año 6 meses) hasta III Curso o IV Magisterio Infantil.

¿Cómo es la comunicación entre el Colegio y las familias?

La comunicación entre Monte María y los padres es importante, por ello se mantiene una relación cercana por diversos medios:

• Catching Up: boletín mensual que reciben las familias con fechas y avisos importantes.
  • Reuniones con padres y Juntas Tripartitas: a lo largo del año se establecen espacios de seguimiento con los estudiantes.
  • Redes sociales (Facebook e Instagram): donde los padres de familia pueden enterarse de las actividades, noticias y celebraciones del Colegio.
  • Correos electrónicos