Abrazos a distancia

Chocolates y bombones, cartas y expresiones, todo esto se muestra en el 14 de febrero, día de San Valentín, en donde muchos aprovechan para demostrar el afecto y aprecio hacia los demás. Sin embargo, la pandemia llegó a cambiar estas tradiciones tan bellas y dulces.  

Con este radical cambio, se tuvo que poner en marcha la creatividad de las personas, logrando nuevos modos de convivir en este día; como enviar comida y regalos por medio de servicios a domicilio, haciendo y enviando cartas por medio de plataformas digitales, realizando llamadas grupales para ver películas. Asimismo, realizar una tarde de juegos o una noche de karaoke virtual para pasar tiempo divertido junto a familiares y amigos. Hay muchas actividades que lograron salvar este día donde el detalle y la intención son esenciales, sin importar si es una canción o una tarjeta pequeña, pudimos vivir y transmitir amor y cariño a nuestro alrededor. 

En el Colegio Monte María se han tomado medidas preventivas contra el COVID-19 para celebrar el día del cariño. En años anteriores, se realizaba una comida en conjunto compartiendo nachos, tacos, tostadas, entre otros. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado; ahora cada estudiante lleva su propia refacción especial. A pesar de las circunstancias actuales, las y los estudiantes siguen decorando su clase con el espíritu alegre e innovador de Monte María, conviviendo con el debido distanciamiento. 

A pesar de las medidas contra el COVID-19, nos permitimos compartir con las personas más importantes en nuestras vidas, logrando un día del cariño atípico, pero por esta razón, será recordado como uno inigualable.