Un impacto global para proteger nuestro futuro.

El planeta Tierra pierde energía gradualmente, por lo que, dicho sea de paso, este detrimento se traduce en pérdida de masa para el planeta. 

¿Sabías que en un año la Tierra pierde alrededor de 16 toneladas de masa? 

Puede ser que 60 segundos se perciban como insignificantes, pero para el planeta es una perdida bastante fuerte. Por eso, el 23 de marzo se conmemora el Día de la Hora del Planeta, donde millones de personas cuidan de este, llevando a cabo una variedad de actividades. 

¿Cómo surgió este día?: Nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención de las personas y hacerles saber sobre los problemas que tiene nuestro planeta Tierra, uno de estos problemas es el cambio climático.  

Este día consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un simple gesto de apagar las luces cuando estas son innecesarias puede llegar a hacer la diferencia.  Ahora pensemos en apagar todos los espacios públicos o privados por tan solo una hora. ¡Es increíble cómo simples actos como el mencionado, son de un gran beneficio para el planeta! Esto y mucho más es lo que nos dice la página oficial de la Hora del Planeta. 

Como dato curioso, más de 190 países y territorios celebran este día. Guatemala, por ejemplo, es uno de los cuales lo celebró. Este año no solo se apagaron las luces, sino que se sumergieron en el arte y la naturaleza en el Zoológico La Aurora, para que las familias se conectaran con la fauna y la flora que les rodeaba, mientras que las luces se encontraban apagadas. 

¿Pudiste ser parte de este día siendo amigable con el planeta?

Cuéntanos cómo fue tu experiencia.