Un encuentro con Jesús

Hace muchos, pero muchos años, Jesús hizo el más grande de todos los sacrificios por nosotros, él nos salvó. Dejó todo preparado, en la última cena, repartió pan y vino con sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo.» “Tomad y bebed, esta es mi sangre.”  

Hoy en día, este evento es la parte más importante en la eucaristía. Se habla mucho de apariciones místicas, que han ocurrido con el tiempo, pero no nos damos cuenta de que en todas las misas Jesús se hace presente, nos acompaña y nos demuestra el amor que nos tiene. No demos por sentado este hermoso momento que podemos presenciar y valorar.  

El pasado jueves, 30 de mayo los estudiantes asistieron a la exposición al Santísimo, tuvieron la oportunidad de hacer una reflexión junto a Jesús sacramentado. Fue un momento muy lindo, que nos ayudó a darle mantenimiento a nuestro espíritu y a agradecer por todo lo que Dios nos ha dado.  

Otto Carcache, coordinador del área de Religión dio una explicación sencilla y fácil para la comprensión de lo que es y significa el Corpus Christi. Los chicos de Párvulos cargaron una custodia de cartulina desde párvulos hasta la capilla, esto hizo que se involucraran en este evento tan importante.  

Además de tener este evento todos los años, también podemos visitar a Cristo por nuestra cuenta, la capilla está abierta y a nuestra disposición. Jesús siempre va a estar ahí para nosotros, para acompañarnos en nuestro día a día, para cuidarnos,  y este artículo es una invitación para hacerlo.