Warning: file_get_contents(/home/devbluedevs/colegiomontemaria.edu.gt/wp-content/themes/monte_maria/content-index.php): failed to open stream: Permission denied in /home/devbluedevs/colegiomontemaria.edu.gt/wp-includes/class-wp-theme.php on line 1194
data-elementor-type="wp-post" data-elementor-id="595" class="elementor elementor-595" data-elementor-settings="[]">
logo-43

Open Campus Colegio Monte María

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

¡Enamórate de Monte María!

Grandes instalaciones, preparación académica y formación en valores en un solo lugar.

Participa de nuestro   Open Campus, virtual

Regístrate para conocer nuestras extensas áreas verdes y sorprenderte de nuestro proyecto educativo.

Jueves 17 de septiembre 2020

Hora: 18:00 a.m.

alto nivel académico

Se potencia a las alumnas como agentes de transformación de la sociedad, fortaleciendo valores y una formación académica de calidad: programa intensivo y gradual del idioma inglés, manejo de tecnología y robótica, trabajo por competencias y proyectos, atención a realidades personales, Método Montessori y Prisma.

Instalaciones

Contamos con instalaciones que promueven el desarrollo de las alumnas a nivel integral: gimnasio polideportivo, piscina climatizada, pista de atletismo, canchas al aire libre, biblioteca general e infantil, laboratorio de: Ciencias Naturales, Cocina, Artes Plásticas, Música, Montessori y Computación.

formación y valores

El Colegio Monte María, en sus 65 años de historia, ha sido reconocido por la excelente formación en valores y la calidad educativa de sus graduadas. También, a lo largo del año, trabajamos sobre 14 valores fundamentales para nosotras y desarrollamos actividades que fortalecen su práctica en la vida cotidiana.

Imagina a tu hija disfrutando de un campus de 26 manzanas, de las cuales 14 son de reserva natural y 12 de terreno construido.

Próximamente nueva fecha

sobre nosotras

Misión y Visión

Misión: Valorar, reconocer y formar integralmente a mujeres que, como ciudadanas respondan y contribuyan a la construcción de una sociedad guatemalteca más justa y humana.

Visión: Ser un modelo educativo que forma mujeres líderes cristianas que trascienden construyendo una sociedad digna, justa, democrática y participativa en un ambiente de confianza, respeto y compromiso con Guatemala.

equipo directivo

¡Creemos en un liderazgo diferente, un liderazgo compartido!

En la actualidad el Colegio es dirigido por un Equipo Directivo formado por las Directoras de Nivel, Directora de Evangelización y Administradora.

proyección social

¡Haciendo visible el amor a Dios!

A través de actividades de servicio a otros, las alumnas tienen una vivencia de solidaridad para sensibilizarse y ser coherentes entre su fe y el diario vivir.

Preguntas y respuestas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios inigualables que obtienes al inscribir a tu hija en Monte María.

¿Por qué es mejor para la formación de mi hija un colegio solo de mujeres?

Según diferentes investigaciones, una educación diferenciada, tiene como beneficios:

• Respetar las etapas del desarrollo, ya que estas son diferentes entre hombres y mujeres.
  • Se crea un mejor ambiente de aprendizaje, pues las alumnas se sienten cómodas, seguras y estableciendo lazos de amistad más fuertes.
  • Se desarrollan con mayor fuerza sus habilidades de liderazgo.
  • Mejora el rendimiento académico ya que las actividades están diseñadas según la manera de aprender a las mujeres.
  • Se propicia el aprendizaje del área emocional, logrando expresarse de manera asertiva y fortaleciendo su autoestima.

¿Qué opciones de Formación Complementaria ofrece el Colegio?

Las alumnas tienen opción a participar en: equipos deportivos, actividades artísticas o de refuerzo académico o emocional; actividades académicas complementarias según la necesidad de las alumnas y cursos complementarios dentro de la jornada como: Natación, Religión, Proyecto de Fe, Programa de Homeroom.

¿Cuántas alumnas hay por aula?

Un promedio de 25 alumnas.

¿Si mi familia no es Católica puedo optar por el Proyecto Educativo de Monte María?

Sí, siempre y cuando se esté dispuesto a aceptar, respetar y participar en lo relacionado a la formación de la fe que se imparte.

¿Monte María cuenta con un servicio de orientación?

Sí. Monte María cuenta con un Departamento de Orientación enfocado en brindar apoyo grupal e individual a miembros de la Comunidad.

¿Logran las alumnas dominar las competencias comunicativas del idioma Inglés?

Sí. Las alumnas participan en un programa gradual e intensivo del idioma, permitiéndoles desarrollar habilidades en lectura, escritura, escucha y habla.

Si a mi hija le corresponde Párvulos, ¿puede entrar en cualquier época del año?

Sí, si le corresponde entre Maternal (1 año 8 meses) y Kinder (5 años).

¡Enamórate de Monte María!

Graduadas Monte María haciendo la diferencia...

¿Qué esperas?

• Dirección: Calzada Aguilar Batres 39-75 zona 12, Ciudad de Guatemala
  • Horario: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Whatsapp: 5842 5558
  • devmm.bluedevs.com