Entre reflexión y devoción, Monte María vive la Cuaresma

En el Colegio Monte María, el Miércoles de Ceniza es un día muy especial, marcado por la celebración de una misa donde los estudiantes, personal y padres de familia se reúnen para iniciar el tiempo de Cuaresma de una manera significativa y profunda. Durante la Eucaristía vivimos un momento de reflexión que nos invita a profundizar sobre nuestra relación con Dios y a renovar nuestro compromiso con la fe.  

La liturgia del Miércoles de Ceniza nos ofrece la oportunidad de participar en el encuentro con el Señor, nos invita a seguir su palabra y a hacer vida actos de caridad con el prójimo. Al recibir la Eucaristía y la cruz que nos colocan en la frente, se nos recuerda nuestra propia mortalidad, además de ser llamados a la penitencia y la conversión. Este gesto humilde nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, a reconocer nuestros errores y a buscar la reconciliación con Dios y con los demás.  

En nuestra comunidad educativa vivimos este momento con mucha devoción y tomamos este espacio para hacer una pausa en nuestras actividades y comprometernos más con lo espiritual, para hacer oración y ayuno, con esperanza y amor. Este tiempo nos invita a prepararnos en estos 40 días y volver nuestros corazones a Dios.