PROGRAMAS

Dentro del proyecto educativo se asume el reto de potenciar a nuestros estudiantes como agentes de transformación de la sociedad, fortaleciendo los valores del evangelio, el Espíritu Maryknoll y ofreciendo una formación académica de calidad, para enfrentarse al mundo de hoy. Esto por medio de diferentes programas que se concretan desde todas la áreas:

Programa propio de Monte María que tiene como intención convertir el aula en un hogar para los estudiantes. Se trabaja de manera semanal a cargo de la Homeroom Teacher desde Párvulos hasta Diversificado.

Programa para promover el bienestar basado en la psicología positiva. Se desarrolla desde Párvulos hasta Diversificado.

Aplicado en el nivel de Párvulos con la intención de trabajar la independencia, libertad y respeto por el desarrollo físico y social de los estudiantes.

Técnica de meditación centrada en el desarrollo de la atención plena, observando la realidad del momento presente, ofreciendo controlar las emociones y descubrir pensamientos recurrentes para recuperar el bienestar. Se aplica desde Párvulos hasta Diversificado.

Sistema de ejercicios mentales y corporales cuyo objetivo es mejorar los diferentes procesos de pensamiento y capacidades cerebrales. Permite por medio de movimientos y respiración la conexión con las emociones, facilitando la elaboración de redes nerviosas para mejorar el aprendizaje.

Se aplica desde Párvulos hasta Diversificado.

Programa que se aplica durante 20 minutos diarios en la organización de la mañana desarrollando el hábito de lectura por medio de la elección del material por los estudiantes. Se aplica desde Primaria hasta Diversificado.

Programa de desarrollo de experiencias de servicio y proyección a la comunidad logrando dar consuelo, tiempo y amor a los más necesitados. Se desarrolla desde Párvuos hasta Diversificado.

Programa intensivo y gradual de aprendizaje del idioma inglés. Se desarrolla desde Párvulos hasta Diversificado. Culmina con el ejercicio de la prueba Toefl.

Herramienta digital de entrenamiento ocular y cerebral cuyo objetivo es ampliar la velocidad y comprensión lectora, con principios de gamificación. Se aplica en Primaria y Ciclo Básico.

Herramienta digital de desarrollo de competencias matemáticas que da seguimiento individual a cada estudiante según su desempeño. Se aplica en Ciclo Básico y Ciclo Diversificado.

Estrategia de aprendizaje que busca el análisis de la realidad y propuesta de soluciones concretas por medio de la investigación, cumplimiento de metas, trabajo en equipo y socialización de resultados.

Integración del cuidado, admiración y seguimiento a la Reserva Natural Privada Sisters de Maryknoll que está en nuestro campus. Se realizan integraciones desde las áreas académicas desarrollando proyectos como: Guardería de Vida, Mariposario Monte María, Huerto Escolar, Club de Ciencias, Tortugario, Proyecto de Preservación de flora y fauna de la Reserva, Crianza de abejas sin aguijón, lombricompost, reciclaje de basura, vivero Monte María.

Currículo con área de tecnología y robótica integrados desarrollando las competencias ISTE.

Se aplica desde Párvulos hasta Diversificado.

Contenido del conmutador

¿Quieres saber más de nuestro proceso de admisión?

Programa de Formación Complementaria

Monte María cuenta con un Programa de Formación Complementaria con la intención de desarrollar con mayor profundidad las áreas de interés particular, que complementan la formación académica y social de los estudiantes. Se ofrecen actividades como:

• Coro infantil y juvenil
  • Grupo de danza
  • Equipos deportivos: voleibol, atletismo, baloncesto, natación, fútbol
  • Periódico escolar “La Estrella”
  • Clubes: de debate, de ciencias
  • Equipo de Olimpiada Nacional de Ciencias
  • Muchachas guía
  • Catequesis de Primera Comunión y Confirmación

Relación casa - colegio

Los padres son los primeros educadores de nuestros estudiantes. Por ello, buscamos que se vean incluidos en el proceso educativo de sus hijos manteniendo comunicación y participación por los siguientes medios: