El camino espiritual de los niños en Monte María

Sin dudas la primera comunión es una celebración muy esperada por los católicos, y consiste en recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía. En Monte María los niños y niñas de 3° primaria estaban muy emocionados. Todos se miraban hermosos, y con ese gran brillo en sus ojitos que se veía reflejado la emoción que tenían. 

Para empezar los niños tenían que llegar temprano para poder tomar sus fotos de recuerdo, salían ellos solos y con su familia. Al terminar la sesión de fotos se llevaban a cada niño al salón cultural, donde esperarían a que llegara el gran momento. 

Al empezar la misa, los niños cada vez estaban más emocionados. El sacerdote les dijo que ese momento era para que se lo pasaran bien, así que tenían que olvidarse de todas las cámaras. 

Después de todo el tiempo de preparación, por fin, llegó el momento de recibir el Sacramento de la Eucaristía. Cada niño y niña de manera ordenada fue a recibir el cuerpo de Cristo. Sin dudas, el momento de tanta espera y esfuerzo valió la pena, en cada niño se apreciaba tanta felicidad y satisfacción. 

La invitación quedó abierta a asistir a misa cada domingo y cada vez que les sea posible. “La misa es una fiesta que nos une, es una fiesta con Jesús”.