Belén Soria López
Carolina Villatoro
Luz Mariana Escobar
El Día de la Madre es una fecha especial que se celebra en más de 80 países alrededor del mundo, aunque no todos lo hacen el mismo día.
Más allá de las tarjetas y flores, el Día de la Madre es un momento oportuno para reflexionar sobre cómo las sociedades valoran el trabajo de las madres y de las mujeres en general.
Se estima que las mujeres dedican más del doble de tiempo al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los hombres. Si las mujeres dejaran de lado este trabajo, la economía mundial se detendría.
Sin embargo, las mujeres a menudo son relegadas a ocupaciones de bajo nivel y mal remuneradas más cuando esta se dedica también a cuidar a sus hijos, ya que esto lo toman varias empresas como una desventaja porque el rendimiento podría bajar.
El artículo sugiere que es hora de dejar de penalizar a las mujeres por tener hijos y comenzar a reconocer, apoyar y redistribuir el trabajo no remunerado de cuidado que realizan.
Esta fecha es una gran oportunidad para agradecer, reconocer y conmemorar a las mujeres que nos cuidan desde nuestra niñez para toda la vida, sabemos que no es un trabajo fácil, pero con la paciencia, amor y cariño que caracteriza a nuestras madres ellas pueden lograr lo que sea.