Daniela García
Carolina Villatoro
Luz Mariana Escobar
Iris García
En el Colegio Monte María, el Miércoles de Ceniza es un día muy especial, marcado por la celebración de una misa donde los estudiantes, personal y padres de familia se reúnen para iniciar el tiempo de Cuaresma de una manera significativa y profunda. Durante la Eucaristía vivimos un momento de reflexión que nos invita a profundizar sobre nuestra relación con Dios y a renovar nuestro compromiso con la fe.
La liturgia del Miércoles de Ceniza nos ofrece la oportunidad de participar en el encuentro con el Señor, nos invita a seguir su palabra y a hacer vida actos de caridad con el prójimo. Al recibir la Eucaristía y la cruz que nos colocan en la frente, se nos recuerda nuestra propia mortalidad, además de ser llamados a la penitencia y la conversión. Este gesto humilde nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, a reconocer nuestros errores y a buscar la reconciliación con Dios y con los demás.
En nuestra comunidad educativa vivimos este momento con mucha devoción y tomamos este espacio para hacer una pausa en nuestras actividades y comprometernos más con lo espiritual, para hacer oración y ayuno, con esperanza y amor. Este tiempo nos invita a prepararnos en estos 40 días y volver nuestros corazones a Dios.