Infinito es su amor

La palabra “familia” puede parecer tan sencilla como su propia pronunciación. Puede ser un término comúnmente utilizado para referirse a las personas con las que pasaremos el fin de semana, pero también puede evocar profundos sentimientos de alegría e incluso nostalgia por aquellos que están lejos o ya no están con nosotros.

Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar quiénes han estado a tu lado desde el primer segundo de tu vida y han caminado contigo hasta el día de hoy? Sí, son la familia, tu familia.

Por supuesto, en toda familia puede haber desacuerdos y momentos no tan agradables. Sin embargo, cuando sientes que el mundo se derrumba a tu alrededor, cuando te enfrentas a obstáculos que te hacen tambalear, tu familia estará allí para decirte: “No te rindas, siempre te apoyaremos en los buenos y malos momentos”.

Existen diferentes tipos de familias, eso está claro. Pero podríamos decir que la familia es la personificación del amor, porque el amor te impulsa a desear lo mejor a pesar de las dificultades. Siempre hay algo dentro de ti que anhela la felicidad de los demás y ver su progreso te llena de una satisfacción inmensa debido al afecto tan genuino que sientes. Eso es amor, y ese amor es lo que influye y sustenta a todas las familias del mundo, aunque sea tan complejo definirla debido a su diversidad.

¡El 15 de mayo se celebra el Día de la Familia! Es maravilloso saber que hay un día dedicado a recordar que la familia es el pilar de nuestras vidas. Además, es importante destacar que la comunidad Monte María es como una gran familia, donde el apoyo, el amor, la solidaridad y la convivencia se reflejan y caracterizan en nuestro día a día.

Por esa razón, el Colegio organizó un programa especial para celebrar en familia el sábado 6 de mayo. Durante ese día, disfrutamos de diversas actividades, como una misa inicial para agradecer a Dios por las familias que cada uno de nosotros tiene, así como presentaciones artísticas en el Pabellón de la Paz. Deliciosa comida para disfrutar y la apertura completa del campus, donde pudimos convivir en familia a través de actividades recreativas y deportivas.

Para Monte María, todos somos una parte esencial de la comunidad, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida diaria. Por eso, consideramos a esta institución como nuestro segundo hogar.

La familia, es nuestro motor y representa a las personas que nos demuestran amor, aprecio, comprensión y tolerancia, estando presentes en la vida de cada uno de sus miembros. Por esa razón, es importante que agradecer a Dios diariamente por nuestra familia y por habernos concedido el privilegio de contar con ellas.

La estudiante de V Bachillerato, Alejandra Ruiz, compartió una oración desde lo más profundo de su corazón, expresando su agradecimiento y valoración hacia su tesoro más preciado: la familia.

La plegaria se titula “Una oración para mis dos grandes amores”:

«Cada familia es un universo, donde se comparte la vida, el amor, las alegrías y las tristezas. Hoy, me gustaría agradecer por todas las familias aquí presentes. No puedo expresar lo eternamente agradecida que me siento por contar con una familia tan maravillosa y única como la mía. Su amor, dedicación y apoyo incondicional han sido el pilar fundamental en todo lo que he logrado hasta ahora. Son mis mejores amigos, mis confidentes y ml soporte en los momentos más difíciles Agradezco a DIOS por haberlos puesto en mi camino y espero que él les conceda muchos años más de vida y me permita seguir disfrutando de su compañía, porque son mi mayor bendición, son la luz que ilumina ml vida. No hay palabras suficientes para describir lo mucho que los quiero y lo agradecida que estoy por todo lo que han hecho por mí. Le pido a DIOS que les bendiga y como hija te pido que, a todos los hijos, nos ayudes a ser más comprensivos, pacientes y amorosos. Ayúdanos a ser agradecidos, a disfrutar cada minuto que compartimos en familia.

Hoy me gustaría pedir por cada una de las familias aquí presentes. Por cada abuelito, abuelita, tío, tía, primo, prima, hermano, hermana, padre o madre que ha sido un modelo y un soporte para cada uno de nosotros. Quiero agradecer por la diversidad de maneras en las que el amor en familia se presenta. Te pido que los bendigas y que les des la fuerza y la sabiduría para enfrentar los desafíos de la Vida. Que cada familia sea un refugio de amor, paz y armonía, y que cada uno de sus miembros pueda sentirse amado, valorado y apoyado. Te pido que guíes a las familias que están pasando por dificultades y les des la fuerza para superar los desafíos. Que encuentren consuelo y apoyo en tu amor y que puedan aprender a perdonar y a amarse unos a otros incondicionalmente. Que la fuerza y el coraje para enfrentar los desafíos de la vida y la sabiduría para tomar decisiones correctas siempre los acompañe Gracias diosito, por demostrarnos que las familias somos más fuertes gracias a nuestras diferencias, las que nos hacen irrepetibles, las familias son algo hermoso, algo tan único que debe ser celebrado y apreciado por lo que es. No se trata solo de la sangre que nos une, sino de las personas que nos cuidan, protegen, crían y nos enseñan a ser personas de bien. Cada familia tiene su propia historia, su propia forma de amar y de cuidarse, y todas son igualmente valiosas. En ellas encontramos el refugio, la paz y la armonía que necesitamos.

Que todas las familias del mundo sean un testimonio de tu amor y tu bondad, y que puedan ser una fuente de luz y esperanza para los demás. Gracias, DIOS, por cada familia en el mundo y por el amor que compartimos juntos. Amén.»